¿Sabías que uno de cada tres habitantes del planeta sufre malnutrición?

Ningún país logró ni una meta global para reducir sobrepeso, obesidad ni diabetes en adultos. Foto: AFP

Casi uno de cada tres habitantes del planeta sufre malnutrición, es decir, dos mil millones de personas, según el Informe de la Nutrición Mundial 2015 presentado este miércoles en Madrid por las ONG Acción contra el Hambre y Save the Children.

Aquí te mostramos los puntos más relevantes de dicho informe:

  • Fue coordinado por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (Ipfri). 
  • Explica que mil 900 millones de adultos tienen sobrepeso o son obesos
  • Destaca que 794 millones de personas presentan deficiencias nutricionales y uno de cada 12 adultos en el mundo padece diabetes.
  • Revela que un total de seis millones de niños fallecieron en 2013 por causas que se podía prevenir; 3.1 millones que murieron por malnutrición, lo que supuso 8 mil 500 niños al día.
  • Explica que la malnutrición tiene causas comunes, como: dietas de baja calidad, cuidados deficientes para madres y niños, acceso insuficiente a los servicios de salud y entornos antihigiénicos y malsanos.
  • Asegura que casi todos los países (70 de los 74 donde existen datos) están por alcanzar al menos una de las cinco metas globales relacionadas con la nutrición materna e infantil, fijadas por la OMS: retraso del crecimiento, peso insuficiente, sobrepeso en niños menores de 5 años, anemia en mujeres de 15 a 49 años y tasas de lactancia materna exclusiva de menores de seis meses de edad.
  • En cuanto a las metas globales de nutrición para reducir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes en los adultos, ningún país está en vías de alcanzar las tres metas.

Qué opinas