Cambian a director de la prisión en la que murió millonario Epstein

Jeffrey Epstein fue, en el pasado, un cercano amigo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AP.

Kerri Kupec, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU), dijo el lunes que el director de una cárcel de Nueva York donde supuestamente se suicidó el multimillonario Jeffrey Epstein fue reasignado, además que dos guardias fueron suspendidos.

[Sigue el caso: Le hacen autopsia a Epstein, pero no se dan los resultados].

Epstein (66 años) esperaba un juicio por acusaciones de tráfico sexual y fue hallado sin vida en su celda el sábado por la mañana, y las autoridades estadounidenses se comprometieron a realizar una investigación completa de su muerte, que ha sido clasificada como un aparente suicidio.

La Oficina de Prisiones también puso en licencia administrativa a dos empleados asignados a la unidad de Epstein en espera del resultado de las investigaciones.

Los cargos que le imputaban

Kupec dijo que podrían tomarse medidas adicionales si las circunstancias así lo justifican. Epstein, vinculado a numerosos políticos y celebridades, aguardaba un juicio por cargos federales por tráfico mujeres menores de edad con fines sexuales. El multimillonario fue arrestado el 6 de julio e inculpado en Nueva York por:

  • Organizar, al menos desde 2002 hasta 2005, una red de decenas de chicas
  • Algunas eran estudiantes de secundaria
  • Con ellas mantenía relaciones sexuales en sus muchas propiedades

Qué opinas