Con todo y muletas, Madonna se suma a protestas Black Lives Matter en Londres

Madonna participó en una de las protestas que han surgido tras la muerte del afroamericano George Floyd. Foto: AFP-INSTAGRAM / BADGUY.AMBY

Madonna fue captada sosteniéndose en muletas en una de las protestas contra el racismo en Londres, Reino Unido, que se suman al Black Lives Matter, movimiento que cobró fuerza a partir del asesinato del hombre afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco que lo asfixió oprimiéndole el cuello con una rodilla hasta causarle la muerte.

"La Reina del Pop" llevaba muletas porque se recupera de una lesión en la rodilla tras un accidente que sufrió durante su gira Madame X. En la concentración cívica, brindó su apoyo a la causa Black Lives Matter que ha congregado a miles de personas en varias ciudades del mundo. Manifestantes que se encontraron con Madonna en el centro de Londres registraron su participación en la protesta con fotos y videos.

Además, de sumarse a los gritos de "no hay justicia, no hay paz", que se han escuchado en las multitudinarias protestas raciales en Estados Unidos y otras ciudades, Madonna llamó la atención por asistir a la congregación sin usar cubrebocas. La cantante anunció que en marzo dio positivo al COVID-19 durante el final de su gira en París; y en la manifestación se desplazó sin seguir la recomendación de distanciamiento social.

Inicios del Black Lives Matter

El movimiento Black Lives Matter surgió en 2013 tras el asesinato de Trayvon Martin, un joven afroamericano de 17 años de edad que murió, supuestamente, por un disparo de George Zimmerman, un guardia vecinal que fue absuelto por la autoridad en dicho año.

  • Con la muerte de George Floyd en Minneapolis, cobraron fuerza las movilizaciones en Estados Unidos en contra del racismo y la brutalidad policiaca.

Así como Madonna, otras celebridades se han unido a la causa. Leonardo DiCaprio dio a conocer que apoyará con donativos a organizaciones que luchan contra el racismo y Ashton Kutcher también realizará una aportación.

Black Lives Matter Foundation, Inc es una organización global en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, cuya misión es erradicar la supremacía blanca y construir el poder local para intervenir la violencia infligida en las comunidades negras por el estado y los vigilantes, según lo que se lee en la página oficial del organismo.