Trump ordena a la Guardia Nacional retirarse de Washington

Hace días la Casa Blanca fue el blanco de las protestas antirracismo. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este domingo la retirada de Washington de la Guardia Nacional, alegando que la situación está bajo control tras las protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Acabo de dar la orden para que nuestra Guardia Nacional comience el proceso de retirada de Washington, D.C., ahora que todo está bajo perfecto control", tuiteó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

La orden de retiro de la Guardia Nacional del lugar donde se ubica la Casa Blanca, se da a días de un intento de los manifestantes de atacar dicho recinto.

Regresarán a casa, pero pueden regresar rápidamente, si es necesario", agregó. "¡Mucho menos manifestantes de lo previsto hubo anoche (sábado)!", acotó el gobernador del país norteamericano.

A días de felicitar a la Guardia Nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a los integrantes de la Guardia Nacional por su labor contra los manifestantes que han salido a las calles para expresar su inconformidad por la muerte del afroamericano, George Floyd a manos de la policía de Minnesota.

La Guardia Nacional ha llegado a la escena. Están en Minneapolis y completamente preparados. George Floyd no habrá muerto en vano. Respeta su memoria", dice el tuit del mandatario estadounidense.

Minneapolis fue escenario de las primeras protestas pacíficas contra la brutalidad policial, que pronto derivaron en enfrentamientos directos y violentos con la Policía, registrándose actos de saqueo y vandalismo.

Las manifestaciones se intensificaron aún más después de que el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunciara que no tiene intención, de momento, "de imputar cargos ni de detener" al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.