Casos de dengue en Bolivia se disparan hasta 10 veces más que en 2018

El Ministerio de Salud garantizó insumos para la fumigación y eliminación de criaderos. Foto: @MinSaludBolivia.

Con un total de 543 casos de dengue confirmados en Bolivia en lo que va del año, se registra un incremento de más de mil % con respecto al mismo periodo del año anterior, donde solo fueron reportados 53 casos.

De acuerdo con autoridades sanitarias de Bolivia, en el municipio de Bermejo, departamento de Tarija, se reportaron 79 casos confirmados de dengue, por lo que el Ministerio de Salud intensifica acciones de prevención y fumigaciones.

Otros municipios afectados por el dengue son Palos Blancos, Tipuani, Mapiri y Caranavi, en el norte del departamento de La Paz, donde ya se desplazaron brigadas médicas, informó el Ministerio de Salud. 

Autoridades recomendaron a la población no automedicarse y acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y en articulaciones.

Además, el Ministerio de Salud garantizó la dotación de los insumos para la fumigación y eliminación de criaderos, pero llamó a la población a contribuir y adoptar conductas saludables de prevención.

Hasta el momento se tiene tres decesos por dengue: uno en el departamento de Beni, otro en Cochabamba aunque el contagio se produjo en La Paz, y el último en Tarija, precisó Romero.

Qué opinas