Fidel Castro jugó un papel importante en la historia: Gorbachov

Alabó la figura del fallecido líder cubano. Foto: AFP

El expresidente cubano, Fidel Castro, desempeñó un papel vital en los cambios que se produjeron en el mundo y que dejaron una profunda huella en la historia humana, afirmó el último líder de la desaparecida Unión Soviética, Mijail Gorbachov.

"La mayor justicia divina es que la gente nazca y, si cuenta con suerte, tenga una vida como la de Fidel Castro, dejando una huella profunda en la historia y en las mentes de las personas, para después irse. Es una persona magna, una personalidad única", Gorbachov

Señaló que toda su juventud estuvo relacionada con la actividad revolucionaria de Castro, un hombre que sin embargo tenía sus imperfecciones, como todo humano.

"Sería extraño si él fuera completamente 'limpiecito', increíblemente ideal. No, él era una persona fuerte, él fue la voz de nuestro tiempo y, por supuesto, desempeñó un papel vital en los cambios que ocurrieron en ese entonces", Gorbachov

El último presidente de la desintegrada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) alabó la figura del fallecido líder cubano en su lucha contra el colonialismo y el bloqueo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinan líderes mundiales de Fidel Castro:

 

Qué opinas