Cataluña se declararía independiente de España el lunes

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont. Foto: AFP / Archivo

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó en entrevista con la cadena de televisión BBC que declararán la independencia de España "en cuestión de días". 

"Vamos a declarar la independencia 48 horas después de que se hagan oficiales todos los resultados que se están escrutando. Probablemente esto va a acabar cuando haya los votos del exterior y por tanto nos movemos entre el fin de semana e inicios de la semana que viene". Carles Puigdemon para la BBC

?En tanto, algunos legisladores dijeron que la declaración de independencia podría ocurrir el lunes próximo. 

Mireia Boya, legisladora catalana del partido independentista Candidatura de Unidad Popular (CUP), dijo que una declaración de secesión podría producirse tras una sesión parlamentaria programada para el lunes en la que se evaluarán los resultados de la votación.

Sabemos que puede haber inhabilitaciones, arrestos... Pero estamos preparados, y en ningún caso esto será detenido, sostuvo.

"Lunes 9 de octubre. El horizonte republicano". Mireia Boya en Twitter

Rey ignora a "millones de catalanes": Puigdemont

Luego del mensaje emitido el martes por Felipe VI, el presidente catalán acusó al rey de España de ignorar "deliberadamente a millones de catalanes" independentistas en su discurso.

"El rey hace suyo el discurso y las políticas del gobierno de Mariano Rajoy, que han sido catastróficas en relación a Cataluña, e ignora deliberadamente a millones de catalanes que no pensamos como ellos". Puigdemont.

Afirmó que el mensaje de Felipe VI "no lo podemos compartir ni aceptar".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas