En Notre Dame se evitó lo peor; habrá reconstrucción: Macron

15/04/2019 17:00 Por:
Redacción
París, Francia Internacional Agencias
El presidente de Francia canceló una conferencia oficial para atender los avances de la conflagración. Foto: AFP.

El presidente de Francia canceló una conferencia oficial para atender los avances de la conflagración. Foto: AFP.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el lunes en rueda de prensa que bomberos de Parísevitaron lo peor” con su trabajo tras registrarse un incendio en la catedral de Notre Dame; sentenció que las tareas de reconstrucción de este recinto de estilo gótico iniciarán a la brevedad.

[Sigue el caso: Tristes imágenes: se incendia catedral de Notre Dame].

Aseguró compartir el “dolor de toda una nación” y pensar “en todos los católicos y franceses”. Confesó estar triste al ver que “parte de nosotros” se fue con el siniestro y aclaró que “se ha evitado lo peor, aunque todavía no demos por ganada esta batalla”.

Reconstruiremos la catedral. Las próximas horas serán difíciles y me comprometo con esto: a partir de mañana se iniciará una suscripción nacional y mucho más allá de nuestras fronteras. Me entristece, como a todos, ver a esta parte de nosotros quemarse por la noche”.

Macron aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los chalecos amarillos. La presidencia no precisó cuándo tendrá lugar esta intervención, mientras todos los medios de comunicación y las redes sociales difunden la conflagración.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.