Católicos se manifiestan contra matrimonio igualitario en Ecuador

La jerarquía católica cuestionó las atribuciones de los magistrados para alterar el texto constitucional. Foto: Twitter / @hesgardens

Tras un fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que dio paso a las bodas entre personas del mismo sexo, miles de fieles católicos del puerto de Guayaquil marcharon este sábado en defensa del matrimonio entre hombre y mujer.  

[Relacionado: Corte Constitucional de Ecuador aprueba matrimonio igualitario]

Los manifestantes se dieron cita en el céntrico Parque Centenario y desde allí marcharon hacia el malecón de la ciudad mostrando pancartas en las que se leía "En defensa de la familia natural". 

Hoy la familia marcha por que se respete la Constitución, por que se respete el referéndum donde más del 63% dijo que se respete el matrimonio hombre mujer", declaró Emilio Vázquez, del Movimiento Vida y Familia.

¿Cuál es la petición de estos manifestantes?

Exigen la nulidad de las dos sentencias que permitieron el fallo a favor del matrimonio igualitario y la destitución de los cinco jueces que lo aprobaron, indicó Martha Villafuerte, directora de Red Familiar Guayaquil.

  • La próxima semana también están previstas marchas en Quito. Mientras que colectivos LGBTI planean realizar una caminata para festejar la decisión judicial.  

Matrimonio igualitario

Con 5 votos a favor y 4 en contra, los jueces de la Corte Constitucional fallaron el pasado 12 de junio a favor de las minorías sexuales, con lo que Ecuador se sumó así a Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay en el reconocimiento del matrimonio igualitario en Latinoamérica

Qué opinas