VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Causa polémica gratuidad de boletos para inmigrantes en Francia

14/10/2015 14:18
Agencia Francia Internacional Notimex

La medida durará “hasta nuevo aviso”. Foto: AFP | Archivo

Ante la oleada migratoria excepcional en Europa, la compañía pública de ferrocarriles de Francia, la SNCF, decretó la gratuidad de boletos para los inmigrantes, lo que provocó polémica y rechazo por parte de la derecha política.

En un documento informativo, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF, por sus siglas en francés) justificó las medidas excepcionales adoptadas en sus trenes “en el fenómeno migratorio sin precedentes” que vive Europa durante este año.

“Dimos la consigna de tratar a esas poblaciones con una muy gran humanidad”, explicó la compañía, que recibió duras críticas por dar boletos gratuitos a inmigrantes por parte de políticos conservadores y de la ultraderecha francesa.

Los viajes gratuitos para migrantes se autorizaron, “en algunas escalas”, sobre todo del norte de Francia, desde el 5 de octubre pasado y durarán “hasta nuevo aviso”, según un documento interno de la SNCF.

“Algunas escalas pueden emitir, si las condiciones lo permiten, reservas a cero euros como medidas excepcionales para facilitar la regulación de la vida a bordo (de los trenes) y el confort de los otros pasajeros”, publicó la compañía pública.

La decisión fue duramente criticada por políticos conservadores y ultraconservadores.

¿Qué opinas?