Causa polémica radio de EU al tuitear Declaración de Independencia

Polémica cuando se tuiteo la Declaración de Independencia./Library of Congress

En honor del 241ª  aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, la cadena de radio pública nacional, NPR, tuiteó la Declaración de Independencia. En total fueron 113 tuits.

NPR ha estado leyendo la declaración por 29 años al aire cada 4 de julio. Esto año fue la primera vez que también lo hizo por Twitter.

Y aunque suene muy patriótico, esto levanto la ira de varios partidarios del presidente Donald Trump, quienes pensaban que era propaganda contra el mandatario.

Un usuario de Twitter escribió: "NPR está llamando a la revolución. Interesante manera de condonar la violencia mientras trata de sonar patriótico".

John L. escribió esto: "Propaganda es todo lo que saben? Por que no intentan apoyar a un hombre que quiere hacer algo sobre la injustica en este país".

Aunque intentó borrarlo después de darse cuenta que en realidad era la Declaración de Independencia, el tuit fue capturado.

De acuerdo con el diario The Washington Post, más de dos docenas de periodistas tomaron parte en leer la declaración al aire.

"Es un documento de un tiempo profundamente dividido. Fue una época en que los estadounidenses se volvieron unos contra los otros." Mary Lpouise Kelly, locutora de NPR

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas