Cede Trump ante presiones y cambia postura sobre armas de fuego

Trump prometió medidas "concretas para que las escuelas sean más seguras". Foto: AP.

En medio de una ola de presiones por parte de la sociedad en general, debido a una creciente indignación generada por el sangriento tiroteo registrado en una escuela de Florida, este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso prohibir un dispositivo conocido como "bump stocks", para armas. 

Al evocar el tiroteo de Las Vegas, que dejó un saldo de 58 personas muertas el pasado mes de octubre, Trump informó que pidió al Departamento de Justicia prohibir los "bump stocks", empleados por el asesino de Las Vegas, que permiten a un fusil disparar ráfagas semiautomáticas.

El "bump stock" es una culata móvil que utiliza la energía del retroceso del arma para imprimir un movimiento de vaivén extremadamente rápido al fusil, cuyos proyectiles se recargan al mismo ritmo.

Tras afirmar que el lunes recibirá a estudiantes y profesores pero también a representantes de las fuerzas del orden, Trump prometió medidas "concretas para que las escuelas sean más seguras".

"Debemos dejar atrás superados debates y concentrarnos en soluciones prácticas y medidas de seguridad que funcionen verdaderamente", dijo el mandatario estadounidense.

Además, la Casa Blanca comunicó que estaba abierta a una discusión sobre la eventual fijación de una edad mínima para la compra de armas semi-automáticas dotadas de cargadores de alta capacidad como el AR-15, utilizado por Nikolás Cruz, el joven asesino de Parkland.

En tanto, alumnos de la escuela secundaria de Parkland anunciaron que en marzo llevarán a cabo una "Marcha por nuestras vidas" en Washington y otras ciudades, para reclamar un control más estricto sobre las armas de fuego. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Como víctimas de armas, estudiantes protestan en la Casa Blanca

Jóvenes se rebelan contra armas en Estados Unidos

Tirador de Florida adquirió 10 rifles en el último año

Qué opinas