Celebra México decisión de la ONU sobre situación en Siria

El consejo de la ONU ha rechazado seis resoluciones sobre el país este año. Foto: AFP/Ilustrativa.

El gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebró la adopción de la resolución 2328 (2016) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la cual solicita el acceso inmediato e irrestricto a un equipo de monitoreo de la ONU para observar las evacuaciones de civiles de la ciudad de Alepo.

  • Dicha resolución representa una importante respuesta de la ONU frente a la grave crisis humanitaria que enfrenta Siria, destacó la cancillería.

Hay esperanza tras rechazo de seis proyectos

Después de dos resoluciones que no pudieron ser adoptadas por dicho órgano, en octubre y diciembre de este año, debido al uso del veto, luego de que desde 2011, el consejo ha rechazado un total de seis proyectos de resolución sobre el conflicto sirio.

  • Agregó que la parálisis del órgano reafirma la importancia de poner límites al uso del veto, particularmente en casos de atrocidades en masa.

Ante ello, México reiteró que dicho poder de veto no es un privilegio, sino una responsabilidad internacional por parte de los cinco miembros permanentes del consejo para prevenir el sufrimiento humano.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas sobre la ONU:

Qué opinas