Celebración de Nochebuena deja 22 heridos en Cuba

Autoridades no han reportado muertos. Foto: AP/ Archivo

En plena celebración de Nochebuena una explosión de fuegos artificiales y petardos dejó 22 heridos el domingo por la noche en las Parrandas de Remedios, en la provincia de Villa Clara, Cuba.

La explosión, al parecer de un mortero, se produjo durante el inicial saludos de los barrios en el parque principal alrededor de las 10:30 de la noche, dijo Miguel Ángel Pérez de 48 años, quien arrienda dos habitaciones en su casa para los turistas que llegan de a miles cada año en la pequeña localidad a unos 350 kilómetros de la capital.

  • El incidente afectó a adultos y a media docena niños de entre 11 y 15 años.

La estación de radio local CMHW indicó que había 22 heridos, entre ellos dos personas adultas en estado muy delicado y varios niños con reportes de muy graves y críticos.

Hasta el momento no se reportaron muertos y pese a que las Parrandas de Remedios suelen atraer a muchos turistas ninguno de los lesionados parecía ser extranjero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas