Centro telefónico ofrece orientación a inmigrantes

Un servicio de asistencia telefónica gratuito operado por el Gobierno de México para brindar orientación a miles de inmigrantes connacionales en todo Estados Unidos, se ha convertido ahora más que nunca, en un recurso vital para quienes se sienten acosados por las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

  • A lo largo de las últimas semanas, cientos de inmigrantes están llamando diariamente al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), para conocer sus derechos y enterarse de lo que está sucediendo con las órdenes ejecutivas de la administración Trump que tienen impacto en asuntos migratorios.

El CIAM ocupa todo el tercer piso del moderno edificio del Consulado de México en Tucson. Desde este lugar, se responden entre mil 300 y mil 500 llamadas cada día, provenientes de cualquier parte de Estados Unidos, México y Centroamérica.

"Este es un centro de respuesta inmediata, humana, oportuna y profesional" explicó el Cónsul de México en Tucson, Ricardo Pineda Albarrán.

"Las personas pueden llamar, hacer cualquier pregunta y si tenemos la respuesta la vamos a responder ahí mismo", indicó.

El cónsul dijo que el CIAM busca ser el primer punto de contacto entre el inmigrante mexicano y el consulado que le corresponde, donde se le puede continuar y profundizar la ayuda que necesite.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Notas que pueden interesarte:

Call Center, opción de trabajo para mexicanos deportados

Gobierno de Oaxaca dará ayuda a migrantes deportados de EU

Estamos preparados para recibir a deportados connacionales: SSA

Qué opinas