Histórico viaje del Papa Francisco por los Emiratos Árabes

El Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) nació el 17 de diciembre 1936 (82 años) en Buenos Aires, Argentina. Foto: Reuters.

Tras visitar Panamá y con objeto de mejorar las relaciones entre cristianos y musulmanes y darle ánimo a la comunidad católica de esa región, el papa Francisco llegó este domingo a los Emiratos Árabes Unidos, haciendo historia como el primer pontífice que viaja a la Península Arábiga.

Antes de abordar el avión que lo llevaría a los Emiratos, un país aliado con Arabia Saudita en cuanto a su campaña bélica en Yemen, el papa pidió con urgencia que se respete la tregua impuesta en este último país en diciembre y que se permita envío de alimentos y medicinas en medio de una crisis humanitaria.

Tareas por realizar

El Sumo Pontífice viaja a Abu Dabi para participar en conferencia sobre diálogo interreligioso patrocinada por el Consejo Musulmán de Ancianos, un grupo con sede en Emiratos que busca contrarrestar fanatismo religioso mediante promoción de una forma moderada del islam.

[Para estar informad@: Papa Francisco realizará visita a Panamá].

El martes, el líder religioso ofrecerá en Abu Dabi una masiva homilía, a la que se espera acudan unas 135 mil personas, y que fue calificada como la mayor muestra pública de fe cristiana en la Península Arábiga. Conocerá a la comunidad católica que huye de Oriente Medio por la persecución del Estado Islámico.

Qué opinas