Ceremonia de graduación desde el auto; así fue clausura en escuela de Bélgica

Se graduaron 127 alumnos y la ceremonia se llevó a cabo en un estacionamiento. Foto: AFP

La pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) al rededor del mundo modificó o frenó los planes de muchas personas; algunos de los más afectados son los estudiantes, ya que con el fin de cursos no pudieron realizar la tradicional ceremonia y buscaron alterativas para que el término de sus ciclos escolares no pasara desapercibido.

Eso es lo que ocurrió en una escuela de Bélgica, las autoridades escolares de un bachillerato decidieron realizar su graduación con distanciamiento social, de tal manera que a bordo de automóviles, 127 alumnos y sus familiares presenciaron el discurso y ceremonia de graduación.

Es raro porque realmente no tuvimos todo nuestro año así que es particular pero creo que es genial que podamos tener una ceremonia como esta para terminar este año", dijo Alyssa Camarda, una de las graduadas.

La organización de este evento no olvidó detalles como la entrega de diplomas y reconocimientos a los alumnos, quienes eran anunciados por un maestro de ceremonias.

La dificultad es que a estos alumnos de último año se les cancelaron todos sus eventos: su baile, su viaje de fin de año. Queríamos organizarles un evento memorable para que cierren sus seis años que pasaron aprendiendo en nuestro colegio con un recuerdo que no olvidarán jamás", dijo el director.