¡Cerveza gratis tras pandemia de COVID-19!... pero en Europa

Tanto grandes y pequeños cerveceros hacen estrategias para llamar la atención de los clientes. Foto: AFP

Conforme Europa regresa a la nueva normalidad, los bares de todo el continente vuelven a abrir gradualmente, y la promesa de hasta un millón de cervezas gratuitas o prepagadas esperan atraer a los consumidores cautelosos.

¿Cómo es el proceso para regalar cerveza?

Los fabricantes de cerveza, desde el gigante mundial Anheuser-Busch InBev (ABI.BR) hasta los artesanales más pequeños, han establecido esquemas para que los consumidores compren bebidas por adelantado para apoyar bares cerrados, en algunos casos, la recompensa es cerveza gratis cuando se abren las puertas de los sitios.

El gigante cervecero AB InBev lanzó su primer esquema "Cafe Courage" en Bélgica, y desde entonces ha vendido más de 200 mil Stella Artois, Jupiler y otras marcas. También, comenzó esquemas similares en otros 20 mercados en Europa, desde Brasil hasta Hong Kong, recaudando más de 6 millones para pubs, bares y restaurantes.

Ahora que se abren los bares, los consumidores han tenido su primera oportunidad de canjear cupones o vales.

¿En Alemania qué pasa con el consumo de alcohol?

La tasa de consumo de alcohol de Alemania es una de las más elevadas de Europa. En la cultura nacional, las bebidas alcohólicas ocupan un lugar prominente, sobre todo mediante acontecimientos tan famosos como la Fiesta de la Cerveza en Múnich.

  • Según un estudio reciente del Centro alemán para los Asuntos de Dependencia (DHS), tres millones de alemanes, entre 18 y 64 años, tenían un problema con el alcohol en 2018.

Durante la fase inicial del confinamiento, las ventas de bebidas alcohólicas crecieron de forma considerable. Muchas personas aumentaron su consumo en casa como sustituto a las salidas con los amigos

  • Pero, al mismo tiempo, la pandemia hizo que los consumidores se dieran cuenta, a través de ellos mismos o de sus familias, de su exceso, según un portavoz de Alcohólicos Anónimos