Chamarras hechas de piña y botellas recicladas

Foto: Internet

Lo último en las pasarelas parisinas es la moda ecorresponsable, la cual se posiciona entre las preferencias de los usuarios a un ritmo vertiginoso.

  • La moda sostenible ofrece desde chamarras y bolsos hechos a base de hojas de piña hasta tenis deportivos confeccionados con botellas de plástico y curtidores de piel de origen natural hechos a base de aceitunas del mediterráneo.

De acuerdo con Lise Herrebrugh y Rushemy Botter, quienes fabrican sombreros, bufandas, y chamarras de bolsas y botellas de plástico recicladas, la moda ecológica es una manera y estilo de vestir y vivir responsables, mediante la utilización de materiales amigables con el planeta.

Aunque en un inicio la moda ecológica estuvo marginada a una imagen retrograda, actualmente ha inspirado a marcas como Hugo Boss y Lancel. Además de estar presentes en los desfiles de moda, tanto de jóvenes diseñadores como de prestigiosas marcas de lujo.

De acuerdo con sus promotores, el uso de este tipo de prendas se debe a la generación milenial, ya que ésta nació con la consciencia de cuidado del medio ambiente, de ahí que el objetivo de esta moda sea luchar contra la contaminación de los océanos.

Cambios en la moda

La empresa Wet Green desarrolló una línea de ropa y accesorios de cuero, que son curtidos con fibra de aceituna mediterránea y la ayuda de agentes vegetales patentados.

Según algunos emprendedores de moda sostenible, las grandes firmas de moda están jugando un papel muy importante al impulsar materiales responsables y éticos, ya que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, sólo después del petróleo.

Si bien aún no se ha generalizado la producción y uso de este tipo de moda, los productores creen que el número de innovaciones de los últimos años vuelve esta tendencia "irreversible".

  • Una empresa que use este tipo de materia prima reduce hasta un 25% el impacto ambiental del mundo de la moda

[Te puede interesar: Frida y perros rescatistas tienen timbre postal]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas