Buena noticia para los animales: Chanel dejará de usar pieles exóticas

Pieles de cocodrilo, serpiente, lagarto, entre otras, dejarán de ser usadas por la firma. Foto: Chanel

Chanel dejará de usar en sus colecciones pieles de animales exóticos, como cocodrilos y serpientes, convirtiéndose así en la primera marca de lujo en tomar esta decisión, aplaudida por los defensores de los animales.

La marca francesa "no volverá a utilizar pieles exóticas para sus futuras creaciones", esto es, de cocodrilo, serpiente, lagarto y otras, indicó este martes en un comunicado.

Cada vez es más difícil obtener pieles exóticas que correspondan a nuestras exigencias en materia ética", añadió Chanel en la nota.

Los artículos de Chanel, como bolsos, abrigos y zapatos confeccionados con pieles exóticas, se vendían hasta ahora a precios altísimos, hasta 9 mil euros (casi 21 mil pesos). Este martes, en el sitio web de Chanel, los bolsos de pitón ya no estaban disponibles a la venta.

 

PETA aplaude la decisión

La asociación defensora de los derechos de los animales PETA aplaudió la medida: "No hay ningún signo de modernidad en utilizar pieles robadas de animales atormentados para ropa y complementos", dijo.

Está claro que ha llegado el momento de que todas las firmas, como Louis Vuitton, sigan el ejemplo de Chanel y pasen a utilizar materiales innovadores" en vez de piel animal", agregó la organización.

Hasta ahora, otras marcas de lujo, como Gucci, Versace, Armani y Hugo Boss habían anunciado que abandonaban el uso de pieles de visón, zorro y conejo, ante un consumidor cada vez más sensibilizado con el bienestar animal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas