Chernóbil; el mayor desastre nuclear se convierte en moda para selfis

Foto: AFP

El 26 de abril de 1986 se registró la explosión en la central nuclear de  Chernóbil?, pero este evento  no sólo es considerado el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares, también se ha convertido en una moda en redes sociales.

Tras la emisión de la exitosa serie de Chernobyl, selfis, historias o transmisiones en vivo desde la llamada zona cero son parte de las publicaciones de docenas de jóvenes en Instagram o Twitter.

Bajo el hashtag #chernobyl, los usuarios comparten imágenes desde la ciudad fantasma de Prípiat, la cual fue evacuada luego del desastre nuclear.

En las fotos se puede ver a jóvenes jugando o hasta posando junto a mobiliario que aún sobrevive dentro de la zona de exclusión.

Algunas de las fotos han generado polémica entre los usuarios, donde algunos exponen que las imágenes son una falta de respeto para las víctimas.

Visitando la zona de exclusión

Los recorridos para conocer este lugar son cada vez más populares; sin embargo, la compañía Chernobylwel.com lleva más de una década organizando tours hacia la zona cero

El recorrido incluye los lugares más interesantes del área e, incluso, cerca del perímetro de la central.

  • La agencia te proporciona desde mascarillas hasta contadores Geiser Muller, que proporcionan el nivel de la radioactividad de los sitios a visitar.

Qué opinas