Chicago tiene primera alcalde afroamericana y abiertamente gay

03/04/2019 23:56 Por:
Agencia
Chicago Internacional Notimex
Lori Lightfoot será juramentada como la alcalde 56 de Chicago el 20 de mayo. Foto: AP

Lori Lightfoot será juramentada como la alcalde 56 de Chicago el 20 de mayo. Foto: AP

La exfiscal Lori Lightfoot ganó de manera contundente las elecciones locales para convertirse en la primera alcalde afroamericana y abiertamente gay de Chicago, lo que constituyó además una derrota para la clase política que ha tenido el control del Ayuntamiento durante décadas.

Un informe del diario Chicago Tribune dijo que la campaña de Lightfoot, que comenzó en mayo, fue una lucha para renovar la política de la ciudad con un cambio inclusivo, que se impuso al jefe del Partido Demócrata del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, cuya candidatura se vio afectada en parte por una investigación de corrupción federal en curso en el ayuntamiento.

Mis padres no tenían mucho dinero, pero tenían su dignidad y sus sueños, sueños para sus hijos, sueños para mí", dijo Lightfoot.

Con 97% de los precintos de la ciudad escrutados, Lightfoot barrió en las 50 áreas de Chicago y obtuvo 74% de los votos contra 26% para Preckwinkle, un funcionario que antes de sus ocho años como director ejecutivo del condado de Cook, cumplió otros 19 como concejal de Hyde Park.

Lightfoot será juramentada como la alcalde 56 de Chicago el 20 de mayo, mientras que Preckwinkle regresará a su tercer mandato al frente del condado.

 

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.