Chile niega visa diplomática a ministro boliviano de Defensa

Ferreira anunció un viaje para visitar a dos soldados y siete funcionarios encarcelados. Foto: AP

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un viaje para visitar a dos soldados bolivianos y siete funcionarios aduaneros detenidos bajo cargos de robo.

"Lo único que puedo hacer es confirmar, porque ya lo hemos hecho formalmente, es que hemos denegado la visa al ministro de Defensa". Canciller chileno, Heraldo Muñoz

Ferreira ha propiciado un boicot contra los productos chilenos y "se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile", por tanto "no pisa suelo chileno", abundó el canciller chileno.

"Él ha sido una de las personas más perjudiciales para las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia". Heraldo Muñoz

El ministro de Defensa boliviano había anunciado su intención de visitar a dos soldados y siete funcionarios de su país que cumplen prisión preventiva en Chile, acusados de robo de un camión en la frontera, en un incidente que elevó la tensión entre dos países vecinos que carecen de relaciones diplomáticas desde 1978.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas