Chile se sacude con 5 feminicidios en menos de dos días

El país se encuentra en medio de una ola feminista impulsada por el #MeToo. Foto: AFP/Archivo

Cinco feminicidios en 36 horas remecen Chile, sumido desde hace semanas en una ola feminista que mantiene una veintena de universidades tomadas por sus estudiantes.

No contamos con una política robusta para enfrentar la violencia contra las mujeres", afirmó la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

"No existen los crímenes pasionales", dijo este miércoles la portavoz del Ejecutivo Cecilia Pérez, en relación a la en que  en ocasiones la prensa califica a los crímenes en contra de mujeres.

No son crímenes pasionales; son feminicidios

La ola de feminicidios comenzó el domingo, con el crimen en la comuna de Pudahuel de  una mujer de 35 años, descuartizada y quemada en aceite por quien mantenía una relación extramatrimonial con ella.

El lunes, en la ciudad de Concepción (al sur), una trabajadora de una peluquería fue asesinada a balazos por su expareja, quien tenía una orden de alejamiento en su contra. El sujeto se suicidó tras el hecho.

El martes, una mujer de 53 años y su hija de 17 fueron halladas muertas al interior de su casa, con signos de haber sido golpeadas. La Policía afirmó que el autor sería alguien cercano a la familia.

También el martes, una mujer colombiana fue apuñalada por su expareja en la ciudad de Valparaíso. Tras el hecho, el victimario, de nacionalidad chilena, intentó suicidarse.

De acuerdo con un catastro del Ministerio de la Mujer, hasta el martes se registraban en Chile 13 feminicidios consumados y 54 frustrados en lo que va de 2018, aunque organizaciones de mujeres elevan la cifra hasta 25.

  • En 2017, 44 mujeres fueron asesinadas en Chile por sus exparejas, de acuerdo a las cifras oficiales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas