Aumentan a 80 los fallecidos en China y 2 mil contagiados por coronavirus

En cuestión de horas, la cifra de muertos pasó de 56 a 80, informaron autoridades locales. Foto: AP

En las últimas horas, fallecieron 24 personas a causa del coronavirus en la provincia de Hubei, epicentro del contagio, informaron autoridades de China este lunes, con lo que la cifra de muertos se elevó a por lo menos 80.

También se elevó el número de casos confirmados

La provincia de Hubei (centro), es una región que registra 371 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de pacientes confirmados a más de 2 mil 300 en todo China, según cifras del gobierno central.

Estados Unidos y Francia tratan de evacuar a sus connacionales

Mientras el gobierno de China trata de endurecer sus medidas y restricciones para detener dicha epidemia que ha causado al menos 80 muertos y más de 2 mil contagios. Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad.

Esta ciudad de 11 millones de habitantes está de hecho aislada desde el jueves, junto a una gran parte de la provincia de Hubei (centro), con la finalidad de controlar la cepa, que no se incrementen los contagios, así como los muertos.

Esta inédita medida, que afecta a decenas de millones de personas, tiene como objetivo frenar la expansión de la epidemia, que el presidente de China, Xi Jinping calificó de "grave" amenaza.

Estados Unidos confirma 5 casos por coronavirus

Antes de que la cifra de muertos se actualizara en China, Estados Unidos confirmó el registro de al menos cinco casos de coronavirus, así lo informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Nacy Messonnier, responsable de enfermedades respiratorias de CDC, indicó también están realizando análisis a por lo menos 100 pacientes, repartidos en 26 estados, en busca del coronavirus. Hasta el momento, los cinco casos confirmados de Estados Unidos corresponden a pacientes que habían viajado a Wuhan.

México

Por el momento, México a través de la Secretaría de Salud informó que no se han confirmado casos positivos por el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV), esto luego de aplicar acciones de vigilancia epidemiológica.