China celebra su famoso festival de hielo y nieve en Harbin

El festival de hielo y nieve de China se realiza sobre 170 mil metros cúbicos de hielo. Foto: AFP

China inauguró su famoso Festival de Hielo y Nieve de Harbin, el cual se destaca por la creación de paisajes mágicos e inmensos palacios y esculturas iluminadas.

Otro atractivo de este festival es el de los nadadores que se sumergen en aguas heladas y la celebración de bodas grupales.

El festival fue inaugurado la noche de este domingo mientras los fuegos artificiales iluminaban los edificios y monumentos realizados a escala natural con enormes bloques de hielo.

Durante el día, 43 novias vestidas de encaje, abrigos y bufandas, con ramos de rosas en las manos, desfilaron con sus novios para participar en bodas grupales.

Nadadores en vestido de baño desafían las gélidas aguas con temperaturas de hasta -7 grados en una piscina improvisada, cortada en la gruesa capa de hielo del río Songhua.

  • El festival de hielo y nieve este año se realiza sobre 170 mil metros cúbicos de hielo

Miles de bloques de hielo fueron cortados allí por más de 100 obreros que trabajaron todos los días semanas previas al evento.

El festival de hielo y nieve de Harbin, organizado en uno de los lugares más fríos de China y en donde se registran temperaturas mínimas de hasta -26 grados, permite a los visitantes caminar por una verdadera ciudad de hielo.

  • Este famoso festival atrae a millones de turistas desde su lanzamiento en 1985

La edición de este año coincide con la primera competición de esquí nórdico de la ciudad, que tendrá lugar esta semana.

China prepara los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022

China está intensificando su promoción del turismo de nieve y hielo en preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín en 2022.

Se está construyendo una carretera entre la capital y Zhangjiakou, ciudad situada a unos 150 km y que acogerá los Juegos Olímpicos. Además, el 30 de diciembre se inauguró una línea de alta velocidad que une las dos ciudades.