China encabeza lista de países más contaminantes del mundo

Checa a los mayores países emisores de dióxido de carbono (CO2). Foto: AFP

China es el país más contaminante del mundo (por sus emisiones totales de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global), y tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París aspira a ser líder en la implementación de ese pacto mundial.

La quema de combustibles fósiles, como petróleo, gas, otros derivados y del carbón, además de la deforestación, la contaminación de las ciudades, el descontrol del metano en la ganadería y otras acciones generan este aumento, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo.

El gigante asiático genera 28.21% de las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2), el principal gas generador de cambio climático, sobre el 16% de Estados Unidos, que en la última década redujo su posición como principal potencia contaminante.

[ Leer: El coctel tóxico que respiramos los mexicanos ]

De acuerdo con datos del Banco Mundial, de las 36 mil 200 millones de toneladas de CO2, China produce en torno a 10 mil 250 millones de toneladas, sobre las cinco mil 200 millones de toneladas de Estados Unidos.

La tercera posición entre los países más contaminantes la tiene India con 6.24% de las emisiones totales de dióxido de carbono, debido principalmente a la quema de biomasa y combustibles fósiles.

La lista por porcentajes de los mayores países emisores de CO2, principal gas contaminante causante del cambio climático es la siguiente:

PAIS - PORCENTAJE DEL TOTAL MUNDIAL

  1. China 28.21%
  2. Estados Unidos 15.99%
  3. India 6.24%
  4. Rusia 4.53%
  5. Japón 3.67%
  6. Alemania 2.23%
  7. Corea del Sur 1.75%
  8. Irán 1.72%
  9. Canadá 1.71%
  10. Araba Saudita 1.56%

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas