China lanzará este jueves su segundo laboratorio espacial

Los ingenieros chinos ya comenzaron los preparativos para el lanzamiento. Foto: AFP

China lanzará el jueves su segundo laboratorio espacial en el marco de los preparativos de Pekín para desplegar dentro de seis años una estación habitada, anunció este miércoles la agencia China nueva.

El laboratorio, bautizado "Tiangong-2" ("Palacio celeste"), despegará a las 14H04 GMT desde la base de Jiuquan, en el desierto de Gobi (noroeste), anunció la fuente.

Los ingenieros chinos ya comenzaron los preparativos para el lanzamiento del cohete Larga Marcha-2F, que colocará al ingenio espacial en una órbita inicial a 380 km de la Tierra. El laboratorio será después colocado a 393 km de altura, en órbita que permitirá a una cápsula Shenzhou-11 depositar a dos astronautas en el mismo.

Los dos "taikonautas", como los chinos llaman a sus astronautas, podrán quedarse a bordo un máximo de 30 días. Allí realizarán experimentos de medicina, biología, física, sobre las tormentas solares y con relojes atómicos.

China aspira con estas misiones mejorar su capacidad de encuentros espaciales con el despliegue, previsto para 2022, de una estación habitada, en momentos en que la internacional (ISS) habrá dejado de funcionar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre lanzamientos espaciales:

Qué opinas