China niega que haya matado a informantes de la CIA

El pasado sábado NYT reveló que fueron entre 18 y 20 las fuentes asesinadas. Foto: Notimex

El diario oficial chino Global Times negó que China haya matado a una docena de informantes de la estadounidese Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2010 y 2012, como reportó The New York Times, y señaló que la autenticidad del reporte "sigue sin demostrarse".

"En cuanto al hecho de que se disparase a un informador delante de sus compañeros en el patio de un edificio gubernamental es una historia puramente fabricada, probablemente un poco de imaginación al estilo americano, basada en la ideología". Global Times.

El pasado sábado NYT, que citaba en su publicación a funcionarios estadounidenses, reveló que fueron entre 18 y 20 las fuentes asesinadas o apresadas para terminar con una red de espionaje de la CIA "que había llevado años construir".

Además de acusar de "narcisistas" a los medios estadounidenses por "alardear" de captar a espías chinos, Global Times subrayó que las actividades del contraespionaje chino son "justas y legales", mientras que la vigilancia de la CIA es "ilegítima".

"Si este artículo (del NYT) está diciendo la verdad, nos gustaría aplaudir las actividades del contraespionaje chino", ironizó, ya que "no solo fue desmantelada la red de espionaje de la CIA, sino que además Washington no tuvo ni idea de lo que pasó". Global Times.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas