China ordena cierre de empresas norcoreanas antes de enero

La medida también afecta a las empresas conjuntas con firmas chinas. Foto: AFP

Las empresas establecidas en China por entidades o ciudadanos de Corea del Norte deberán cerrar antes de mediados de enero, anunció este jueves el ministro chino de Comercio, en aplicación de la última serie de sanciones adoptada por la ONU tras un nuevo ensayo nuclear de Pyongyang.

El ministerio precisó que dichas empresas tienen 120 días para cerrar a partir de la adopción de la resolución 2375 por el Consejo de Seguridad el 11 de septiembre. 

  • La medida también afecta a las empresas conjuntas con firmas chinas.

[ Leer: ¿Qué haría China ante una guerra entre EU y Norcorea? ]

Solo se librarán de la medida las entidades no comerciales o que estén implicadas en infraestructuras de servicio público, previo estudio del ministerio "caso por caso", agregó el ministerio. 

La resolución 2375, que Pekín respalda, ratifica un octavo paquete de sanciones de la ONU contra el régimen de Kim Jong-Un, principalmente con la prohibición de su abastecimiento de petróleo, luego del sexto ensayo nuclear realizado por Pyongyang el pasado 3 de septiembre. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas