China teme guerra entre EU y Corea del Norte

Trump está preparado para lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte. Foto: Notimex

China pidió este viernes frenar la tensión por la situación en Corea del Norte antes de que alcance una "etapa irreversible e incontrolable", luego que Pyongyang estaría por realizar una prueba nuclear, según fuentes de inteligencia.

China, principal aliado y vecino de Pyongyang, que sin embargo se opone al programa de armas nucleares hizo un llamado para mantener conversaciones que conduzcan a una solución pacífica y la desnuclearización de la península coreana.

[Te recomendamos: Uso de megabomba no es mensaje para Corea del Norte: Trump]

"Llamamos a todas las partes a abstenerse de provocar y amenazar a la otra, ya sea en palabras o acciones, y no dejar que la situación llegue a una etapa irreversible e incontrolable", canciller chino Wang Yi.

"La fuerza no puede resolver el problema, el diálogo puede ser el único canal para resolver el problema", puntualizó.

Las declaraciones del canciller chino se producen después que medios estadounidenses revelaron que el presidente Donald Trump está preparado para lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte, si deciden realizar otra prueba de armas nucleares este fin de semana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas