China reabre la Ciudad Prohibida tras meses cerrada por COVID-19

Los parques estarán al 30% de su capacidad habitual. Foto: AP

Los parques y museos de la capital de China, Beijing, incluyendo la Ciudad Prohibida, volvieron a recibir visitantes este viernes tras meses cerrados por la pandemia del coronavirus.

La Ciudad Prohibida, antigua residencia de los emperadores chinos, permite solo 5 mil visitas al día, muy lejos de las 80 mil de antes, mientras que los parques estarán al 30% de su capacidad habitual.

Las actividades en grupos grandes siguen suspendidas y los visitantes deben reservar las entradas con antelación a través de internet", dijo Gao Dawei, vicedirector del departamento que gestiona los jardines y espacios verdes de la capital.

Beijing rebajó el jueves su nivel de alerta por el virus del primero al segundo nivel, pero los controles de temperatura y el distanciamiento social continúan en vigor.

Los cambios se produjeron al inicio de unas vacaciones de cinco días por el Primero de Mayo y antes de la Asamblea Popular Nacional, que comienza el 22 de mayo.

China reportó 12 nuevos casos de coronavirus

La Asamblea debía celebrarse a principios de marzo, pero se demoró por el coronavirus. El evento anual, que dura dos semanas, es fundamentalmente ceremonial, con la cámara aprobando decisiones alcanzadas antes por los líderes del Partido Comunista, pero normalmente es un colorido espectáculo en la capital. No está claro si los alrededor de 3 mil delegados viajarán a Beijing o si las reuniones serán por videoconferencia.

China reportó este viernes 12 nuevos casos del coronavirus, seis de ellos procedentes del extranjero, y no registró decesos por 16to día consecutivo. Las autoridades chinas dijeron que, en total, 4 mil 633 personas murieron a causa del virus entre 83 mil contagiados, en su mayoría en la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

Los casos más recientes confirmados en China fueron entre viajeros procedentes del extranjero o en una provincia del noreste, en la frontera con Rusia.