China reclutará civiles para su programa espacial

La tercera promoción de astronautas chinos incluirá reclutas de la industria. Foto: AP

China tiene previsto empezar a reclutar astronautas civiles para su programa espacial de respaldo militar, así como aumentar el número de misiones tripuladas a unas dos al año, según dijeron el sábado las autoridades.

La tercera promoción de astronautas chinos incluirá reclutas de la industria, instituciones de investigación y universidades, que ayudarán a construir y tripular la estación independiente china, indicó el subdirector de la Oficina China de Ingeniería Espacial Tripulada, Yang Liwei.

Yang, que se convirtió en el primer chino en viajar al espacio en 2003, dijo a la prensa que entre los nuevos astronautas habrá ingenieros de mantenimiento y especialistas en mercancías, así como pilotos.

China seleccionó 14 astronautas a finales de la década de 1990, conocidos como yuhangyuan en chino, y otros siete en 2010, dos de ellos mujeres. En total, 11 personas han viajado en seis misiones espaciales.

  • Está previsto que la estación espacial china entre en servicio en 2022.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas