China responde a Trump y niega entrega de petróleo a Norcorea

China siempre ha implementado las resoluciones de la ONU en su totalidad. Foto: Notimex

China negó que haya violado los límites impuestos por Naciones Unidas a los suministros de petróleo a Corea del Norte, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara a Beijing por permitir que el crudo llegue a Pyongyang.

El gobierno chino sostuvo que los informes sobre barcos que venden petróleo a Corea del Norte no concuerdan con los hechos, y agregó que Beijing nunca permitirá que las empresas chinas violen las resoluciones de las Naciones Unidas.

China siempre ha implementado las resoluciones de la ONU en su totalidad, y si realmente hay violaciones, Beijing las tratará seriamente de acuerdo con la ley, afirmó la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

La portavoz de la cancillería rechazó las acusaciones del presidente Trump sobre los supuestos suministros de petróleo chino a Corea del Norte que violan las sanciones impuestas por la ONU.

"No permitiremos a ningún ciudadano o compañía china realizar actividades que violen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU". Hua Chunying.

El 28 de diciembre Trump publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que condenaba la cooperación entre Beijing y Pyongyang, al denunciar específicamente que China sigue suministrando petróleo a Corea del Norte, luego de que el periódico surcoreano Chosun Ilbo afirmase que los barcos cisterna chinos trasvasan petróleo a buques norcoreanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas