China y Rusia, rivales poderosos de EU: Donald Trump

Estados Unidos se enfrenta a rivales poderosos como Rusia y China, con quienes busca colaboración, pero siempre en favor de los intereses de Washington, aseguró el presidente Donald Trump.

"China y Rusia desafían el poder, la influencia y los intereses de Estados Unidos y están tratando de socavar la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos. Quieren crear un mundo que sea la antítesis de los valores y los intereses de EU". Donald Trump

En su discurso, Trump afirmó que la competitividad económica es un "tema de seguridad nacional", indicó un funcionario estadounidense, que recalcó la determinación del gobierno de luchar por intercambios equilibrados, en particular con China, definido como un país "competidor".

El documento, redactado por la administración, identifica cuatro prioridades:

  1. Proteger el territorio estadounidense
  2. Promover la prosperidad
  3. Preservar la paz gracias a la fuerza
  4. Hacer avanzar la influencia de Estados Unidos

Donald Trump aseguró que Estados Unidos desarrollará nuevas formas de enfrentar a aquellos que usan los nuevos dominios, como el ciberespacio y las redes sociales para atacar al país y a su sociedad.

Antes del discurso de Trump, Pekín dijo esperar que "contribuya a mejorar la confianza mutua entre China y Estados Unidos". Muchos elementos prueban que las relaciones económicas entre ambos países son "mutuamente beneficiosas", subrayó Hua Chunying, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

La Casa Blanca dijo que la estrategia es el resultado final de meses de deliberaciones y refleja las prioridades del mandatario Trump con su eslogan "América Primero" para:

  • Asegurar la patria estadounidense
  • Reconstruir el ejército
  • Proyectar fuerza en el exterior
  • Buscar términos más favorables para los socios comerciales

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas