VideosVirales No te lo pierdas Buscar

China ya tiene el puente de cristal más largo del mundo

26/12/2017 03:41
Agencias China Internacional Portales y EFE.
Cuenta con 488 metros de longitud y está formado por 1077 placas de cristal. Foto: EFE.

Cuenta con 488 metros de longitud y está formado por 1077 placas de cristal. Foto: EFE.

El pasado fin de semana se inauguró en China el puente de cristal más largo del mundo, que cuenta con 488 metros de longitud y está formado por 1077 placas de cristal, de sólo cuatro centímetros de grosor, que cuelgan de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio con un peso de 126 toneladas.

El puente se suspende a 218 metros de altura sobre un valle, se ubica en la provincia septentrional china de Hebei, en el parque natural de Hongyagu, está diseñado para soportar el peso de tres mil personas a la vez y es capaz de soportar terremotos de hasta 6 grados de magnitud, así como huracanes de fuerza 12, la máxima en la escala de Beaufort.

"Nuestro puente ha sido diseñado para aguantar a más de 3 mil personas, pero para garantizar la seguridad de todos los turistas sólo aceptamos a 600 a la vez", destacó Yang Shaobo, directivo de la firma Bailu Group, responsable de la construcción del puente.

Yang añadió que varios operarios inspeccionarán diariamente el estado del puente, mientras que guardias de la instalación asistirán a aquellos visitantes que puedan tener miedo a pasar la estructura, asegurando que ésta es "completamente segura".

Hasta ahora el título del puente de cristal más largo del mundo era una estructura de 430 metros de largo en el parque natural de Zhangjiajie, también en China, lugar que inspiró las Montañas Aleluya de la película Avatar, aunque ésta seguirá ostentando el récord a la mayor altura, ya que está suspendida a 300 metros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Se “rompe” puente de cristal de mil metros de altura y así reacciona

Suiza ya tiene el puente peatonal colgante más largo de mundo

¿Te atreves a travesar este puente?