Choque de trenes en Egipto causa al menos 36 muertos

La colisión tuvo lugar a la altura de la localidad de Khourchid, al este de Alejandría. Foto:Twitter

Al menos 36 personas murieron y 123 resultaron heridas este viernes en un choque entre dos trenes en las afueras de la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto, informó el ministerio de Salud en un comunicado. 

  • La mayoría de los heridos fueron trasladados a varios hospitales de Alejandría, según el ministerio. 

En imágenes difundidas por la televisión pública, se veía uno de los trenes volcado en parte, un vagón descarrilado en un campo y a miembros de los equipos de rescate que transportaban muertos y heridos hacia las ambulancias.

Unas 25 ambulancias fueron enviadas a lugar del siniestro, precisó un responsable de los servicios de rescate, Ahmed El-Ansari. 

La televisión estatal indicó, citando a responsables del ministerio de Transporte, que el accidente se debió probablemente a un fallo en uno de los trenes, que lo llevó a detenerse en la vía. El otro tren lo habría golpeado, según la misma fuente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre Egipto: 

 

Qué opinas