Choque entre destructor de EU y carguero deja 7 desaparecidos

Daños en el USS Fitzgerald. Foto: AFP

Los guardacostas japoneses buscan este sábado a siete marinos estadounidenses desaparecidos tras la colisión entre un destructor de la Marina norteamericana y un navío mercante filipino.

"Dos marinos, además del comandante, fueron evacuados del USS Fitzgerald hacia el hospital naval estadounidense de Yokosuka por heridas y contusiones": Ejército EU

  • Siete marinos siguen desaparecidos. El navío y los guardacostas japoneses siguen las tareas de búsqueda.

El choque entre el USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal se produjo hacia las 02H30 locales (17H30 GMT viernes), cuando el destructor se encontraba a unas 56 millas náuticas en el sudoeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, había informado antes la Flota del Pacífico de Estados Unidos. 

En una imágenes aéreas de la televisión nipona se veía a una persona tendida en una camilla sobre el puente del barco, mientras que un miembro del equipo de rescate, suspendido de un helicóptero, se aproximaba a la embarcación.

La cadena NHK también precisó que el buque, remolcado, se dirigía hacia Yokosuka, en la bahía de Tokio.

Los guardacostas enviaron cinco navíos, dos aviones y un equipo de emergencia en la zona, según la misma fuente. 

El destructor USS Dewey (DDG 105), ayuda médica y dos remolcadores de la Marina estadounidense fueron enviados en el lugar de la colisión. La fuerza aérea de la Marina también se disponía a trasladarse a la zona.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas