Ciberataque global fue detenido por expertos de EU y Gran Bretaña

Estas personas vigilan constantemente los ataques y trabajan en conjunto. Foto: @gmarti.

El ataque cibernético que realizado en diversas partes del mundo mediante la propagación de un programa informático malicioso, fue frustrado por un investigador joven británico y el registro de un dominio barato, con la asistencia de veintitantos ingenieros de seguridad en Estados Unidos.

Te puede interesar: Ciberataque provoca cierre de fábricas de Renault en Francia

El Centro de Seguridad Cibernética Nacional de Gran Bretaña y otras partes elogiaron al investigador de ciberseguridad de 22 años identificado en internet sólo como MalwareTech,

  • El joven descubrió un "interruptor de emergencia" que contuvo el ataque sin precedentes.

Al otro lado del océano, Darien Huss, un ingeniero investigador de 28 años con la firma Proofpoint de seguridad cibernética, hacía su propio análisis. Huss, que vive en el oeste de Michigan, dijo que advirtió que los autores del programa informático malicioso dejaron una característica conocida como interruptor de emergencia.

  • Huss tomó una captura de pantalla de su descubrimiento y lo compartió en Twitter.

MalwareTech y Huss forman parte de una comunidad global relacionada con la seguridad cibernética cuyos miembros trabajan de manera independiente o para compañías del ramo. Estas personas vigilan constantemente los ataques y trabajan en conjunto para parar o impedir ataques cibernéticos, y a menudo comparten información vía Twitter.

Te puede interesar: Milenial frena ciberataque mundial con 10 euros

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas