Ciberataque, un llamado de atención a los gobiernos: Microsoft

"Wannacry" bloquea archivos y obliga a pagar una suma de dinero en bitcoins. Foto: Internet.

Microsoft advirtió este domingo a los gobiernos acerca de vulnerabilidades en el almacenamiento informático, tras el ciberataque que ha paralizado computadoras en más de 150 países. 

[Te puede interesar: Milenial frena ciberataque mundial con 10 euros]

"Los gobiernos del mundo deberían tratar este ataque como un llamado de atención".  Brad Smith, Presidente y director jurídico de Microsoft,

Este programa, por medio de un virus llamado "Wannacry", bloquea archivos de los usuarios y los obliga a pagar una suma de dinero en bitcoins, la moneda virtual.

Smith advirtió del peligro de que adelantos desarrollados por los gobiernos -en este caso, por la Agencia de Seguridad Nacional(NSA) de Estados Unidos, caigan en manos de hackers y causen daños globales.

"Un escenario equivalente con armas convencionales sería que al Ejército estadounidense le robe algunos de sus misiles Tomahawk". Brad Smith, Presidente y director jurídico de Microsoft,

[Te puede interesar: Es un ciberataque sin precedentes: experto]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas