Ciclones dejan 55 muertos y miles de damnificados en Vietnam e India

Las autoridades de ambos países trabajan en las zonas afectadas. Foto: AFP

La cifra de fallecidos por el ciclón Gaja que azotó hace dos días el estado de Tamil Nadu, en el sur de India, se elevó a 33 y más de 82 mil personas fueron evacuadas, mientras en Vietnam una tormenta tropical dejó 12 muertos, informaron autoridades de ambos países.

El ciclón Gaja, con vientos de hasta 120 kilómetros por horas y que llegó a Tamil Nadu luego de entrar a la costa el viernes, también derribó miles de árboles, destruyó cientos de casas y afectó cientos de cabezas de ganado, precisó un funcionario de la autoridad estatal de gestión de desastres.

  • Los últimos reportes indican que 20 hombres, 11 mujeres y dos niños han perdido la vida debido al ciclón

La Agencia Meteorológica de India reportó que el ciclón se movía el sábado hacia el oeste con dirección al vecino estado de Kerala, antes de continuar en el Mar Arábigo, pero ya como tormenta.

En Vietnam, al menos 12 persona murieron, entre ellos un niño, además otras dos se encuentran desaparecidas a causa de la tormenta tropical Toraji en la ciudad de Nha Trang, dijo el Comité para la Prevención de Desastres Naturales.

La mayoría de las víctimas fueron por las inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, además que cientos de soldados han sido desplegados para ayudar a los damnificados limpiar y restaurar las carreteras.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas