Cientos de evacuados en China tras hallazgo de bomba de II Guerra Mundial

La bomba fue descubierta el jueves en la obra de construcción de una nueva estación de metro. Foto: AFP

Centenares de personas fueron evacuadas este viernes en Hong Kong tras el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en unas obras, que fue desactivada, indicó la policía.

La policía instaló un perímetro de seguridad y evacuó a unas 1.200 personas que estaban en las tiendas, los restaurantes y las oficinas del concurrido barrio de negocios de Wanchai.

[ Leer: Evacuación masiva en Berlín por bomba de la Segunda Guerra Mundial ]

  • Un equipo de artificieros llegó al lugar y logró desactivar la bomba de 450 kilos, de fabricación estadounidense

La bomba fue descubierta el pasado jueves en la obra de construcción de una nueva estación de metro, donde ya se encontraron otras dos bombas del mismo modelo en enero.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Las dos bombas anteriores estaban en posición horizontal pero esta está en vertical. Los dos tercios de la bomba estaban  enterrados, tuvimos que sacarla en parte antes de poder empezar las operaciones. La bomba no es estable y debemos ser prudentes", dijo Lai Ngo-yau, oficial de la unidad de artificieros.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hong Kong fue el escenario de violentos combates entre Japón y las fuerzas aliadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas