Cientos de réplicas tras fuerte sismo en Indonesia; al menos 14 muertos

Muchas personas resultaron heridas después de ser golpeadas por escombros.Foto: AFP

Al menos 104 réplicas se han producido en el área de la isla de Lombok, en el sur de Indonesia, tras el potente sismo de magnitud 6.4 que dejó al menos 14 muertos y 160 heridos, además de dejar miles de edificios dañados, de acuerdo con reportes preliminares de las autoridades.

El sismo del domingo por la mañana fue seguido por dos fuertes temblores secundarios, a una profundidad de siete kilómetros. 

  • No se desencadenaron tsunamis.

Muchas personas resultaron heridas después de ser golpeadas por escombros que cayeron de edificios dañados.

En la zona más afectada, Sembalun, se cortó la electricidad. Se trata de un área escasamente poblada, marcada por los arrozales y las laderas del monte Rinjani en el lado norte de la isla.

La sacudida se sintió a unos 100 kilómetros de distancia en la isla de Bali, aunque no hubo informes inmediatos de daños allí.

La isla atrae muchos turistas de todo el mundo por sus playas y senderos para excursionistas, y se encuentra a unos 40 kilómetros al este de Bali.

  • Autoridades instaron a la población a mantenerse alerta por las réplicas en la falla situada en la costa norte de la isla, a pesar de su intensidad en declive

El epicentro del terremoto de poca profundidad golpeó a 50 kilómetros al noreste de Mataram, la principal ciudad de Lombok, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos, lejos de los principales lugares turísticos del sur y el oeste de la isla.

El Cinturón de Fuego se extiende sobre 40 mil kilómetros  y tiene la forma de una herradura

El dato:

Con 452 volcanes, la zona concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo, alrededor del 90% de los terremotos del mundo y el 80 de los terremotos más grandes del mundo se producen a lo largo de esta franja.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas