Cientos de vuelos cancelados en Nueva York por tormenta

Se cancelaron más de 400 vuelos programados. Foto: Twitter

Una tormenta provocó la cancelación de cientos de vuelos desde y hacia los tres aeropuertos que atienden la zona metropolitana de Nueva York, justo en uno de los fines de semana con más tráfico aéreo del año.

De acuerdo con el sitio dedicado a monitorear vuelos FlightAware.com, se cancelaron más de 400 vuelos programados para salir de las terminales John F. Kennedy, LaGuardia y Newark, lo que equivale a 18%, 34% y 10%, de forma respectiva, del tráfico que esperaban.

Además fueron cancelados unos 450 vuelos hacia las mismas terminales, lo que representa la posposición del 35% de los vuelos destinados a LaGuardia, 21% a John F. Kennedy y 16 por ciento a Newark.

Las afectaciones masivas sucedieron luego de una fuerte tormenta que comenzó la noche del jueves y puede extenderse hasta la madrugada del sábado, de acuerdo con los servicios meteorológicos de la ciudad.

Las autoridades de la ciudad emitieron una alerta de inundación para varias zonas de Manhattan, que incluso puede padecer tormentas eléctricas. En parte de la ciudad se registraban vientos de más de 70 kilómetros por hora e inundaciones.

Esperamos fuertes lluvias que podrían causar inundaciones generalizadas el viernes, y recomendamos que tenga cuidado y calcule tiempo de viaje adicional, expresó el comisionado de la Oficina de administración de emergencias de la ciudad de Nueva York, Joseph Esposito.

Señaló que este viernes también se espera que sea un día de congestiones viales, por lo que recomendó tomar el transporte público de ser posible.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas