Cierran 200 mil cuentas chinas de Twitter por protestas en Hong Kong

Twitter rastreó la campaña contra el movimiento de protesta hongkonés. Foto: AP.

Por considerar que formaban parte de una campaña del gobierno de China para influenciar el movimiento de protestas en Hong Kong, la red social Twitter suspendió más de 200 mil cuentas, además de señalar que prohibirá la publicidad de compañías de medios de comunicación estatales, ampliando una prohibición que aplicó por primera vez en 2017 a dos entidades rusas.

Este lunes la empresa informó que ambas medidas son parte de una labor más amplia, la cual busca reducir la actividad política maliciosa en una plataforma popular que ha sido criticada por permitir una injerencia electoral en todo el mundo y, por aceptar dinero por publicidad que equivale a propaganda de organizaciones de medios estatales.

Las cuentas fueron suspendidas por violar los términos de servicio de la plataforma y debido a que consideramos que esta no es la forma en la que la gente puede acercarse a Twitter para informarse. 

Twitter rastreó la campaña contra el movimiento de protesta hongkonés a dos cuentas falsas chinas e inglesas, que pretendían ser organizaciones noticiosas con sede en Hong Kong, donde manifestantes han salido a las calles desde principios de junio para pedir una democracia plena y una investigación a lo que afirman es violencia policial contra manifestantes.

Cabe mencionar que Twitter está prohibido en China, sin embargo, se puede acceder a la red social en Hong Kong, una región semiautónoma.

Qué opinas