Cierran 69 medios y suben agresiones a periodistas en Venezuela

Las agresiones a periodistas subieron 26 %. Foto: AFP

Este 2017 69 medios cerraron en Venezuela por una escalada de agresiones contra periodistas, denunció este miércoles el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su balance anual.

El SNTP registró 498 agresiones, 66 detenciones contra periodistas  y atribuyó al gobierno la "intención" de "silenciar -a cualquier precio- el descontento por la cada vez más crítica situación económica y social", con hiperinflación y escasez aguda de alimentos y medicinas.

  • La cifra aumentó 26,5% con respecto a 2016, cuando se contabilizaron 360 ataques, precisa el informe

La Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo "un llamado urgente" este año a restablecer las transmisiones de las emisoras de radio y TV "retiradas del aire", y calificó las medidas como un "castigo" anti "una línea editorial crítica".

El cierre de medios audiovisuales tiene como causa el vencimiento de sus concesiones para el uso del espacio radioeléctrico, que la prensa denuncia que se conceden discrecionalmente. En tanto, los periódicos sufren la escasez de papel, cuya importación y distribución están monopolizadas por una corporación gubernamental.

  • Unos 20 diarios se vieron obligados a suspender sus tiradas permanente o temporalmente

Maduro y altos funcionarios se declaran víctimas de "una campaña de desprestigio" en medios locales y extranjeros e, incluso, de "propaganda de guerra".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas