Cierran aeropuerto en Londres por bomba de Segunda Guerra Mundial

Miles de bombas alemanas cayeron sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Foto: AFP

El aeropuerto London-City, el más cercano del centro de la capital británica, fue cerrado luego del descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939 y 1945).

  • Todos los vuelos fueron cancelados, medida que afectó a 16 mil pasajeros. 

Las autoridades fijaron un perímetro de seguridad de 214 metros; además 500 personas fueron evacuadas de las viviendas cercanas. 

"La bomba de la Segunda Guerra Mundial ha sido retirada de su posición original y llevada a un lugar secundario dentro del muelle. Los residentes desplazados por la operación inicial pueden regresar a sus hogares"

La bomba sin detonar fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto.

Se espera que desactivar el explosivo alemán de 500 kilógramos demore hasta el martes por la mañana. Expertos en bombas trasladarán el objeto y lo destruirán bajo el agua.

  • La terminal aérea se encuentra en una zona que fue severamente bombardeada por Alemania entre septiembre de 1940 y mayo de 1941.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas