Cierran escuelas en India por avistamiento de leopardo

Fue capturado después de que expertos le dispararon. Foto: AFP | Archivo

Al menos 135 escuelas de cinco distritos de la sureña ciudad india de Bangalore suspendieron este jueves sus clases por el avistamiento de un leopardo salvaje por varias regiones de comunidades habitadas.

El cierre se registra en escuelas públicas y privadas de educación básica de los distritos de Varthur, Immadihalli, Doddakanelli y Maratha Halli, al este de Bangalore, cerca de Nallurhalli, donde ha sido visto el felino en las últimas horas.

Autoridades del estado de Karnataka, donde está Bangalore, ordenaron la suspensión de las clases para evitar riesgos, luego de que el fin de semana un leopardo irrumpió en un colegio e hirió a seis personas, entre ellas un fotógrafo y trabajador del Departamento de Fauna.

El leopardo salvaje se infiltró en el colegio Vibgyor International de la ciudad de Bangalore y fue capturado después de que expertos le dispararon dos dardos tranquilizantes, y trasladado al Parque Nacional de Bannerghatta para ser revisado por veterinarios.

Funcionarios del Departamento de Educación de Bangalore pidieron a los padres de familia no llevar a los niños a la escuela y no salir a la calle para evitar encontrarse frente a frente con el animal salvaje, según un reporte de la edición electrónica del diario Bangalore Mirror.

Qué opinas