Ahora cierran escuelas en Francia y Alemania por afectaciones de COVID-19

Alrededor de 120 escuelas recibieron la orden de suspender las clases. Foto: AP

Escuelas ubicadas en zonas con focos de infección del nuevo coronavirus cerraron en Francia este martes, mientras estudiantes en Alemania y Polonia enfrentaban cuarentenas o días sin clase a consecuencia del COVID-19.

Alrededor de 120 escuelas recibieron la orden de suspender las clases, en su mayoría en las regiones de Bretaña y Oise, al norte de París, que se han visto muy afectadas por el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, explicó el ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer.

Es probable que más colegios tengan que acogerse al cierre temporal, agregó el ministro en declaraciones a la televisora LCI, y confirmó que ordenó la suspensión de todos los viajes escolares. Blanquer advirtió que no había que precipitarse con una paralización general del sistema educativo.

"No tendría sentido confinar a todo el mundo en sus casas, paralizar el país", señaló.

Un puñado de escuelas cerró o estaba bajo cuarentena en Alemania y en Polonia, donde por el momento no se confirmaron casos de COVID-19.

El cierre de centros escolares es una medida que ya se ha visto en otros países como Japón y China. 

Por otra parte, Ucrania reportó este martes su primer contagio del nuevo virus en un hombre que había viajado recientemente a Italia.

Europa enfrenta las mismas complicaciones que Asia

Mientras el COVID-19 se extiende por Europa, el continente enfrenta las mismas complicaciones registradas en Asia hace semanas, incluyendo un crucero con cientos de pasajeros a bordo que está atrapado en Noruega.

En Haugesund, en el sur de Noruega, un crucero alemán con mil 200 pasajeros a bordo estaba a la espera de los resultados de las pruebas del virus realizadas a dos pasajeros, informó la televisora noruega NRK. El Aida Aura debía haber salido del puerto el lunes, pero el martes seguía atracado en Haugesund con los pasajeros a bordo.

Viajeros procedentes del norte de Italia, Corea del Sur e Irán, tienen prohibido entrar a Singapur y no podrán siquiera hacer escala allí. Y Arabia Saudí aconsejó a sus ciudadanos y residentes que demoren sus viajes a Alemania y Francia por la propagación del coronavirus allí.