Cierran históricas elecciones en Myanmar

Contaron con una participación masiva del 80%. Foto: AFP

Las elecciones generales en Myanmar, consideradas históricas, cerraron la tarde de este domingo tras una participación masiva del 80%.

Los colegios electorales cerraron a las 16:00 horas locales (9:30 GMT), dijo el subdirector de la Comisión Electoral de la Unión Thant Zin Aung.

Las elecciones en Myanmar centraron su atención en un posible triunfo de la Liga Nacional para la Democracia (LND), partido de la líder opositora Aung San Suu Kyi.

Más de 30 millones de electores estaban acreditados para emitir su voto en las urnas, en lo que observadores y analistas internacionales califican como los comicios más libres y justos en la historia de este país asiático que estuvo bajo dictaduras militares durante medio siglo.

Suu Kyi, encarcelada varias veces y Premio Nobel de la Paz 1991, declaró durante la semana que su partido se encamina a la victoria en las elecciones y destacó el entusiasmo de la población, pero advirtió de supuestas "acciones fraudulentas en curso".

Se elegirán 330 escaños de la Cámara Baja del Parlamento Nacional, 168 de la Cámara Alta, y otros 64 de los legislativos regionales.

 

Qué opinas